FANDOM

MLaaTR

La Robot Adolescente (En inglés My Life as a Teenage Robot) es una serie animada estadounidense creada por Rob Renzetti y producida por Frederator Studios para Nickelodeon. La serie se basa en el corto "My Neighbor Was a Teenage Robot " (Mi Vecina era una Robot Adolescente), que fue emitido en el programa Oh Yeah! Cartoons de Nickelodeon. 

TramaEditar

La serie es protagonizada por XJ-9  (alias Jenny); una robot con increíbles poderes programada con la personalidad de una adolescente con el objetivo de defender la Tierra de cualquier amenaza, ya sea del mismo mundo como del espacio. Al mismo tiempo que defiende la Tierra trata de vivir una vida normal como adolescente, con amigos como Brad Carbunkle, su hermano Tuck Carbunkle y Sheldon Lee.

Personajes principalesEditar

  • Jenny Wakeman / XJ-9: Es la protagonista principal de la serie. Es una robot humanoide con súperpoderes y una personalidad de adolescente hecha para defender al mundo de cualquier clase de amenaza.
  • Noren Wakeman: Es la científica que creó a Jenny, y por tanto asume para ella el papel de madre. Es quien normalmente da consejos y ayuda materna a Jenny, además de repararla la mayoría de las veces que se daña y actualizarla con nuevos dispositivos y armas.
  • Brad Carbunkle: Es el primer y mejor amigo de Jenny. Es quien usualmente la acompaña en sus aventuras y le da consejos y aclaraciones del mundo de los jóvenes cuando los necesita.

Personajes secundariosEditar

  • Tuck Carbunkle: Es el hermano menor de Brad y también amigo de Jenny. Es un niño pequeño muy activo que suele acompañar a Jenny en sus aventuras.A él Jenny le parece un robo increíble, que usualmente manipula para sus propósitos.
  • Sheldon Oswald Lee: Es un joven compañero de escuela de Jenny quien está enamorado de ella (no siendo correspondido). Por su inteligencia y conocimirntos de robótica es quien repara o actualiza a Jenny cuando su madre no puede o quiere hacerlo.
  • Vexus: Es una robot reina del Closter Principal. Planea esclavizar al mundo y pretende que Jenny se una a su ejército por cualquier medio. Es la principal enemiga de Jenny.

EpisodiosEditar

La serie consta de 40 episodios divididos en tres temporadas (13 la primera, 14 la segunda y 13 la tercera). La mayoría de los episodios están dividido en dos mini-episodios de aproximadamente 11 minutos cada uno.